*Recurrir a la automedicación agrava padecimientos alérgicos
Existe una confusión en las personas al considerar que son alérgicos a determinados alimentos, porque aparecen síntomas de la alergia cuando los consumen; sin embargo, puede tratarse de una intolerancia a ciertos productos y no de una respuesta inmunitaria del organismo a sustancias que afectan a ciertas personas que tienen predisposición genética a estas reacciones, señaló especialista de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.
Al conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Alergia, la dermatóloga del Hospital Regional Universitario, Xochipili Orozco Torres, puntualizó que recurrir a la automedicación en el caso de las alergias, sobre todo usando remedios de herbolaria o caseros, así como aplicándose cremas sin receta o sin valoración médica, puede modificar y aumentar el problema.
Dijo que comer lo más natural, vestir lo menos sintético posible y estar en ambientes limpios, permiten a las personas tener menos predisposición o menos riesgo de presentar alergias, por lo que en vestimenta lo recomendable es utilizar el algodón porque éste genera menos aumento de temperatura y no tiene sustancias químicas que pueden provocar reacciones en el cuerpo.
Asimismo, precisó que la alergia no se trasmite por contacto, aunque si los padres son alérgicos, hay una alta posibilidad de que los hijos sean hipersensibles a productos que consuman o medicamentos para un tratamiento.
Indicó que una alergia puede afectar las vías respiratorias, causando sinusitis, comezón en la nariz y la garganta; así como tos, dificultad para respirar y afectaciones en la piel.
Finalmente, reportó que en el Hospital Regional Universitario las alergias más atendidas son la dermatitis, causada por zapatos y textiles extraños; las reacciones por la automedicación o el uso de remedios caseros, y las enfermedades del aparato respiratorio.
Total de Visitas 275851870
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates