*En poco tiempo estos lugares estarán saturados, adelanta
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno dio a conocer que debido a que cada vez hay un mayor número de personas detenidas en los Centros de Readaptación Social (CERESO) en Colima, no tardará mucho tiempo en que estos lugares se encuentren saturados, por lo que dio a conocer que se están realizando algunos estudios para la posible construcción de un nuevo centro penitenciario.
Aun que dijo que aun no se tiene definido un lugar para ello, señaló que “no está aun el proyecto pero son proyectos que si salen caros, dependiendo de la dimensión, pero hablamos de más de 100 millones de pesos”.
Dijo que el problema del cupo completo de los CERESO se tiene que resolver y una alternativa es llegar a un acuerdo con el gobierno federal para que las personas detenidas por delitos federales sean reubicados en otros lugares o, de manera conjunta, prever la posibilidad de nuevas instalaciones para poder alojar en condiciones normales, adecuadas, a este personal.
“Esto es parte de un proyecto que vamos a ir trabajando y también será difícil concretar con esta administración y tendrá que ser con el nuevo gobierno (federal)”. Indicó.
Sobre el lugar en donde puede estar ubicado un nuevo centro penitenciario, Anguiano Moreno señaló que se hace estudios, “hay alternativas, no hay conclusión final pero en próximas semanas se tiene que llegar a definir”.
El mandatario estatal refirió que una de las alternativas para disminuir la población en los CERESO de Colima es que las personas que se tienen detenidas por delitos federales, se llegue a un acuerdo con el gobierno de la federación “que se hagan cargo de su atención y ya es tarea de ellos donde llegar a reubicarlos, las Islas Marías seria una de las alternativas, pero no sé si sea la única”.
Total de Visitas 275861867
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates