*El PRI y el Partido Nueva Alianza mantendrán la mayoría en el Congreso del Estado con un total de 14 legisladores, sostuvo Mario Anguiano
Al reunirse con priistas en el Auditorio del Poder Judicial, el gobernador Mario Anguiano Moreno dijo que los resultados alcanzados “nos deben llenar de orgullo y alegría”, a la vez que reconoció el esfuerzo de quienes hicieron un gran trabajo en el pasado proceso electoral.
Ante quienes fueron candidatos de la coalición “Comprometidos por Colima” en la elección del 1 de julio, el gobernador Mario Anguiano dijo que el PRI en la entidad queda en una muy buena posición, a la vez que destacó que el Partido preservará la mayoría en el Congreso del Estado con el Partido Nueva Alianza, lo que permitirá mantener la gobernabilidad e impulsar diversos proyectos.
Anguiano Moreno destacó que de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares del IFE, después de 12 años el PRI en Colima ganó la Presidencia de la República, la elección del Senado y la diputación federal por el distrito I, además de que se retuvo la del distrito II.
El primer priista de la entidad señaló destacó los triunfos de Federico Rangel Lozano en la alcaldía de Colima, Héctor Vázquez en Tecomán, Enrique Rojas en Villa de Álvarez, Alejandro Mancilla en Minatitlán, Carlos Carrasco en Ixtlahuacán y Patricia Macías en Armería.
Señaló que en Colima hay una alta competencia electoral y reconoció que no fueron favorables los resultados para las alcaldías de Manzanillo, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.
En la elección de diputados locales, dijo que el PRI ganó con el Partido Nueva Alianza 9 distritos, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo de todos los que fueron candidatos, lo que permitirá que la coalición obtenga 5 diputaciones plurinominales y logre un total de 14 escaños en el Congreso del Estado.
Sostuvo que “fueron varios factores los que influyeron para que no llegáramos al escenario ideal”, y adelantó que estos serán objeto de un análisis por parte del Partido.
Al hablar de uno de estos factores, explicó que en los tres días previos a la elección, el IFE explicó la forma en que se podía votar por los candidatos federales, en la que se señalaba que era posible votar a la vez por el PRI y por el PVEM, dado que finalmente estos votos se contabilizarían para el mismo candidato.
Expuso que esta forma de votación se repitió a nivel local, donde el PRI no iba en alianza con el PVEM, por lo que estos votos no contaron para los candidatos del Partido y se contabilizaron como nulos.
Indicó que situaciones de este tipo deben ser sujetas de un análisis para evitar que en lo posterior vuelvan a generar daño.
Al hacer uso de la voz el dirigente estatal del PRI Martín Flores Castañeda, agradeció a todos los que hacen posible que el Partido siga siendo la primera fuerza en el estado de Colima, al mismo tiempo que afirmó que los priistas defenderán los votos obtenidos en el pasado proceso electoral.
Señaló que fiel a su costumbre el PRI acata la voluntad de los ciudadanos y lo que determinen las autoridades electorales.
Finalmente Flores Castañeda indicó que los priistas valoran los triunfos, pero también van a reflexionar sobre los escenarios donde las condiciones fueron adversas, esto para corregir el rumbo donde sea necesario y en un futuro lograr el triunfo en dichos espacios.
Total de Visitas 275918560
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates