Manzanillo, Col. El delegado en Manzanillo de la CANACAR, Carlos Bazán, dijo que el sector está esperando a que la próxima administración federal entre en funciones y que se puedan tomar acciones encaminadas a atender el problema de robos en carreteras al transporte de carga pesada.
El también consejero nacional y miembro de la comisión de seguridad de la misma cámara empresarial, manifestó que están a la espera de que la próxima administración federal que habrá de encabezar Claudia Sheinbaum Pardo, entre en funciones e implementar la nueva política criminal en materia de seguridad.
“Estamos esperando que el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, entre en funciones para poder trabajar con él y con las demás autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para atajar el problema de violencia y robos a la carga del autotransporte en las carreteras del país”, expresó.
Indicó que hay entidades que anteriormente no se tenían muchas incidencias de robo al transporte, sin embargo en los últimos meses se ha registrado un repunte.
“Hidalgo, que era un estado tranquilo, pero en la parte proporcional que le toca del arco norte se ha incrementado el robo al transporte, entonces en eso vamos a tener que trabajar”, agregó.
Dijo que se debe insistir en el tema de los paradores seguros en las carreteras el país, tema que estarán exponiendo a la próxima secretaria de gobernación, Rosa Isela.
“En 2019 había 7 mil 100 robos del fuero común, a la fecha de este 2024, llevamos 4 mil 700, es decir hubo una baja, sin embargo en robos y delitos del fuero federal se ha dado un incremento”.
Total de Visitas 255157339
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates