*Fortaleciendo la educación pública es como se generan mejores oportunidades para que la sociedad pueda desarrollarse: Guillermo Rangel
Alrededor de cien niñas y niños que acuden a clases al Jardín de Niños “Niño Benito Juárez” de la colonia Las Palmas, de la ciudad de Colima, se verán beneficiados a partir del próximo ciclo escolar con la instalación de ocho desayunadores y un toldo ubicado a la entrada de la escuela, con lo cual se busca que se tenga una mejor infraestructura y mejor equipamiento.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano al acudir a esta institución educativa para supervisar que la construcción del toldo ya se concluyó.
Entrevistado al respecto, Guillermo Rangel señaló que estamos buscando que en el jardín de niños Niño Benito Juárez tenga una mejor infraestructura y mejor equipamiento, “para lo cual logramos que se construya un toldo que va a beneficiar a las niñas y a los niños y va a alentar a los padres de familia para que tengan a sus hijos en esta institución”.
Dio a conocer que además de éste toldo también serán instalados algunos comedores para que las niñas y los niños tengan un lugar en donde puedan ingerir sus alimentos a la hora del recreo escolar.
El dirigente sindical adelantó que será a partir del próximo ciclo escolar cuando este preescolar se va a integrar al programa de escuelas de jornada ampliada, además que también participará en el programa escuela siempre abierta en donde se abren cursos a la comunidad, niños y padres de familia.
Este jardín de niños es un ejemplo del esfuerzo que hace la organización sindical para atender los escenarios educativos de este siglo 21, señaló.
Así mismo dijo que “creemos firmemente que fortaleciendo la educación pública es como se generan mejores oportunidades para que la sociedad pueda desarrollarse y ese es el interés genuino del SNTE, buscar una educación de calidad honestidad y pertinencia en donde los profesores sean mejor profesionalmente hablando, donde las escuelas tengan las mejores condiciones y los alumnos estén en el lugar más seguro para que puedan desarrollarse integralmente”.
Por su parte la directora del Jardín de Niños, Rosa María Sánchez Ruiz refirió que en este lugar serán instalados un total de 8 desayunadores de granito, “con lo cual esteramos preparados para la escuela de jornada ampliada y será este fin de semana cuando se inicie con las obras de construcción de estos desayunadores”.
La directora consideró que con la instalación del toldo y los comedores se verán beneficiados alrededor de cien niñas y niños para el próximo ciclo escolar, “ya que será una escuela con horario ampliado esperamos que aumente la matrícula a 100 menores”.
Total de Visitas 275883629
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates