*Tal y como lo hizo con el caso del presidente municipal electo de Coquimatlán, señala
El secretario de la Diversidad Sexual del Comité Directivo Estatal del PRI en Colima, Roberto Lepe Ramírez, pidió celeridad en resolver los transfeminicidios que se han cometido en el estado, tal y como hizo con el caso en donde se acusa al presidente municipal electo de Coquimatlán, Carlos Chavira.
Lamentó que este tipo de actos de las autoridades estigmatizan y prejuician a la comunidad LGBTTIQ+, contribuyendo a la discriminación y el rechazo por el que tantos años han luchado.
Refirió que considera que este caso responde a intereses político-electorales, por lo que “nosotros damos todo nuestro respaldo a nuestro compañero y amigo Carlos Chavira, (…) desde aquí le presentamos todo nuestro apoyo”, subrayó.
Reiteró que se le hace extraño que la FGE sea tan ágil para resolver este caso, pero omiso en todos los asesinatos que se han dado de mujeres trans en el estado, en donde es letra muerta y no se ha resuelto ninguno de ellos.
“Van alrededor de diez transfeminicidios y ninguno está resuelto, ni se trabaja en ellos, no hay avances y tampoco hay avances en casos de delitos en contra de miembros de la comunidad”, aseveró.
Total de Visitas 258515044
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates