*Los anteproyectos se presentaron como puentes elevados, pero no se descarta que alguno pudiera ser inferior: Marisol Neri León
La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM) del gobierno del estado de Colima, Marisol Neri León, aseguró que los proyectos para la construcción de puente de la avista Venustiano Carranza y en el Arcos Sur de la ciudad de Colima llevan un avance.
Al referirse al proyecto de la construcción del puente en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y Tercer Anillo, aseguró que es un proyecto que va bastante avanzado, hemos estado tocando las puertas del Gobierno de México.
Resaltó que es muy importante la construcción de este puente derivado al intenso congestionamiento vial que se genera particularmente por las mañanas y tardes; “es una necesidad porque el crecimiento habitacional se está dando, sobre todo en la zona norte”.
PUENTE ARCO SUR EN VÍAS FÉRREAS
Al tocar el tema de la construcción del puente Arco Sur, sobre las Vías Férreas, Marisol Neri León informó que también se tiene el proyecto de la construcción de este puente, que se localizará en las inmediaciones de la colonia Prados del Sur rumbo a la carretera a Manzanillo, justo donde se encuentran las vías férreas, "ahí es un cuerpo carretero de seis carriles donde se convierte en uno o dos carriles dependiendo del tráfico y la hora, pero en horas pico es un reverendo caos”.
Indicó que traemos un gran avance porque, gracias a las pláticas que hemos tenido con Ferromex, quién nos está apoyando para el pago del estudio del proyecto ejecutivo, ya que nosotros (en la SEIDUM) realizamos el anteproyecto.
"Es todo un proceso, primero es el anteproyecto, posteriormente el proyecto ejecutivo para, entonces, llevarlo a cabo a las gestiones para buscar los recursos, sabiendo cuál es el costo, las condiciones del puente y si es que el anteproyecto funciona como lo propusimos".
Mencionó que se tiene previsto que pronto se radiquen los recursos para la construcción de dicho puente vehicular, en donde Ferromex apoyará en dicho sentido y una vez con el proyecto ejecutivo lo estaremos presentando al gobierno de México, directamente a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para hacer las gestiones del recurso.
Cuestionada si serás puentes elevados, la funcionaria estatal resaltó que en ambos casos (V. Carranca y Arco Sur) estamos proponiendo que sean pasos elevados, pero aclaró que todo puede pasar, “una vez teniendo los estudios se determinará si serán elevados o inferior”.
Mencionó que en el caso del puente de V. Carranza si puede ser elevado, “recordemos que por ahí tenemos el acueducto que viene de Zacualpan, pero se puede generar una propuesta de un paso inferior, que sea de norte a sur, que es en donde se genera el menor tráfico, ya que la vía rápida es el Tercer Anillo, pero es parte de la estrategia de dar solución”.
Refirió que en el anteproyecto presentado por SEUDIM “lo traemos como un paso superior, pero los pilares deben estar después del río Colima, para no meternos en sus cauces y siga su camino para no obstruirlo… el agua es el agua y busca su salida y lo que menos queremos es obstruir el cauce del río”.
Total de Visitas 258499236
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates