Luego de que en un operativo conjunto entre FGE, SEDENA, Marina, Guardia Nacional y policía estatal detuvieran a siete elementos policiacos de Colima y uno de Villa de Álvarez, los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez emitieron sendos comunicados de prensa en donde, entre otras, se pronuncian a favor de otorgar las facilidades necesarias para las investigaciones correspondientes.
En este sentido, el comunicado de Villa de Álvarez señala lo siguiente:
El H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez informa a la población en general que en un operativo realizado esta mañana por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, resultó detenido un elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez.
Esta administración municipal confirma su total y absoluta disposición a colaborar en las investigaciones respecto el agente detenido. Asimismo, ratifica su compromiso de cero tolerancia a cualquier acto fuera de la ley en el que eventualmente pudiera incurrir o haya incurrido cualquier integrante de esta administración municipal, incluida su corporación policiaca.
Desde el inicio de la actual administración municipal se ha establecido una política de coordinación con los demás órdenes de gobierno, tanto federal como estatal, con el objetivo de realizar acciones conjuntas con los mecanismos y protocolos legales que den cumplimiento a las tareas de brindar seguridad pública a la población.
Reiteramos el compromiso social que tiene este Gobierno Municipal de seguir impulsando las obligaciones y responsabilidades establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica y el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
Por su parte, el ayuntamiento de Colima precisó en el comunicado lo siguiente:
Policía Municipal ofrece colaboración con Fiscalía para investigar a agentes detenidos
La Policía Municipal de Colima colaborará con las autoridades responsables de investigar a los elementos detenidos esta mañana durante un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado.
Desde el inicio de la administración municipal ha existido plena disposición a la coordinación con todas las corporaciones de seguridad y fuerzas armadas.
La seguridad de los ciudadanos es nuestra máxima prioridad y habrá cero tolerancia hacia cualquier conducta delictiva en la que pueda estar implicado alguno de nuestros agentes.
Lamentamos también que en este operativo no existiera coordinación por parte de la Fiscalía General del Estado con ninguna autoridad municipal, pues la forma en que se realizó generó tensión entre las corporaciones e incluso en algún momento se puso en riesgo la integridad de las personas, lo que resulta inadmisible.
Total de Visitas 258679195
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates