Villa de Álvarez, Col. La presidenta Tey Gutiérrez Andrade entregó la obra de 2.8 kilómetros de repavimentación con asfalto en ambos sentidos de circulación de las avenidas María Ahumada de Gómez y Tecnológico, desde la avenida Enrique Corona Morfín hasta la calle Cuyutlán.
La alcaldesa aseguró que por la calidad de los trabajos realizados, la obra, que fue entregada a vecinos y vecinos y con la que se cumple una de las 250 y Más Metas Estratégicas de 2024, fortalecerá la seguridad vial y además protegerá el patrimonio de los automovilistas y motociclistas, al contar con una avenida libre de baches.
“Esta avenida estaba muy deteriorada y necesitaba una gran rehabilitación, como la necesitan muchas de las calles de las diferentes colonias y muchas de las avenidas que tenemos en la ciudad, por eso en el próximo trienio le entraremos con todo al mantenimiento de calles y avenidas”, señaló Gutiérrez Andrade.
Recordó que al inicio de la actual administración, la prioridad era modernizar el servicio de alumbrado, por eso fueron adquiridas 7 mil luminarias LED; luego fue el problema de recolección de basura, el cual se resolvió con la compra de 16 vehículos para la Dirección de Servicios Públicos Municipales, “y ahora vamos con el mantenimiento de calles y avenidas, que es importantísimo hacerlo, además de la poda de árboles”.
La regidora Claudia Chávez estimó necesario que los gobiernos inviertan en obra, pero escuchando a la ciudadanía respecto a sus necesidades y el gobierno de Tey Gutiérrez sí escucha, hace alianzas con las cámaras empresariales y ello da como resultados una vialidad como la recién entregada.
Martha Rangel, directora de Desarrollo Municipal, recordó que hace un mes y medio se dio el banderazo de arranque de la obra, para la cual se invirtieron 9 millones 366 mil 723 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y en la que se colocaron 19 mil 433 metros cuadrados de mezcla asfáltica de cuatro centímetros de espesor en ambos sentidos de esa vialidad de 1.4 kilómetros, por lo que en total fueron repavimentados 2.8 kilómetros lineales.
Julio Lugo Barriga, presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria Mexicana de la Construcción, destacó que a nivel nacional hay un problema muy serio con las carreteras al estar prácticamente destruidas, por eso “ver el compromiso que la presidenta asume al intervenir una vialidad tan importante, es digno de reconocerse, pues a nivel federal no existe un presupuesto para el mantenimiento de vialidades”.
A la entrega de la obra de repavimentación con asfalto en ambos sentidos de circulación de las avenidas María Ahumada de Gómez y Tecnológico, asistieron Rodolfo Hernández Cárdenas, del Comité de Barrio de Rinconada de la Granja; Joaquín Gómez, de El Cortijo; Maguie Pérez, de Real de Minas, y Soany Hernández, La Comarca.
Total de Visitas 258678831
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates