*Se tiene abasto de medicamentos por arriba del 98 por ciento: Sindicato
Pablo Olachea Martínez, secretario general de la Sección XII del Sindicato Nacional del ISSSTE (SNTISSSTE), aseguró que en las tres unidades dependientes del ISSSTE en la entidad se tiene un abasto de medicamentos por arriba del 98 por ciento.
Al respecto mencionó que “podemos decir que, en Colima, en nuestras tres unidades de atención que es la clínica Trejo Ochoa en Colima, la unidad Tecomán y en el hospital Manzanillo tenemos abastecimiento de medicamentos. En Colima y Manzanillo estamos arriba del 98% en tanto en Tecomán de nuevo su porcentaje de abasto de medicamentos al 100% lo cual asegura que la atención a pacientes y derechohabientes sea adecuada”.
Dijo que se tiene confianza que el proceso y el sistema continúe igual con la llegada del nuevo director general del instituto, que será Martín Batres.
SERVICIOS SOBRESATURADOS POR PACIENTES CON DENGUE
Cuestionado sobre algunas situaciones que pudieran estar afectando el servicio, Olachea Martínez resaltó que hay un tema importante que está presente en Colima, “en el ISSSTE recibimos una gran cantidad de pacientes con dengue en sus diferentes modalidades y eso nos ha sobresaturado los servicios no solamente en el ISSSTE Colima sino también en Manzanillo”.
Señaló que esta situación ha motivado que algunas patologías que no son graves, tengamos que detener el ingreso de los pacientes porque no tenemos camas disponibles, “esta situación refuerza lo que anteriormente habíamos comentado de que en Colima es necesario contar con una unidad para mayor número de camas censables para atender todas las necesidades”.
Aseguró que al día de hoy tenemos prácticamente llena la clínica Trejo Ochoa en Colima capital, y un porcentaje importante de esos pacientes que están hospitalizados tienen dengue.
El dirigente sindical resaltó la necesidad de que Colima cuente con un hospital de tercer nivel que dé soporte a las necesidades de salud que tiene derechohabientes de la federación aquí en Colima.
Reiteró la necesidad a las autoridades tanto locales como federales sobre la necesidad de contar con un hospital de tercer nivel, “ya que recibimos pacientes de Michoacán y Jalisco, que por cercanía vienen con nosotros y eso nos satura y sobresatura las unidades”.
Mencionó que nuestros trabajadores ponen lo mejor de su parte, “ellos y ellas, con los insumos y porcentaje de abasto que tenemos, dan una buena atención y entonces en ese sentido estamos bien pero sí nos falta infraestructura”.
Al referirse a la designación de Martín Batres como el próximo director general del ISSSTE a nivel nacional, Pablo Olachea Martínez refirió que esto traerá nuevas políticas y de hacer las cosas y nosotros estamos con la idea y Esperanza que la situación continúe como la hemos tenido a este momento.
Total de Visitas 258693495
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates