Watkins Glen, New York, E.U.A.- Un incidente con el radiador ha dejado al piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., a un paso del podio en la octava fecha de la temporada 2012 de la Rolex Sports Cars Series, las 6 Horas del Glen, celebradas en el mítico trazo ubicado muy cerca de la frontera con Canadá. Al terminar la competencia, Scott Pruett, compañero de Rojas, cruzó la meta en la cuarta posición.
Una piedra ha sido la causa por la cual el radiador del prototipo #01 del Telmex Ganassi Racing, tuvo que ser cambiado cuando faltaban dos horas de competencia, lo cual ha dejado retrasados a los pilotos bicampeones quienes habían impuesto un ritmo espectacular con el mejor auto que han tenido durante una carrera en este 2012, liderando durante 70 vueltas durante las primeras 4 horas de competencia.
En la lucha por el título, el resultado ha sido el menos dañino para los líderes del certamen quienes solo perdieron dos puntos con relación a la pareja que los sigue en la segunda posición, el británico Ryan Dalziel y el venezolano Enzo Potolicchio, quienes terminaron en la última posición del podio en las 6 Horas del Glen. Los ganadores han sido Joao Barbosa y Darren Law. Ahora la diferencia es de tan solo 3 puntos.
El Telmex Ganassi Racing se va de Watkins Glen con el menor daño posible y ahora irán a su base en Indianapolis, en donde esta semana se tendrá un testing de dos días en la catedral del deporte motor estadounidense, el Indianapolis Motor Speedway, de cara a la siguiente fecha en el calendario, el Brickyard Grand Prix, la cual se celebrará el viernes 27 de julio.
Memo Rojas sobre la Sahlen’s Seis Horas del Glen:
“Desafortunadamente no tuvimos el resultado que esperábamos, ya que el auto estaba bastante bien en la primera parte de la carrera hasta que tuvimos una rotura en el radiador debido a una piedra que entró por la parrilla del auto, lo cual lo rompió. El equipo detectó eso a tiempo y pudimos entrar a pits a tiempo para cambiarlo. Eso no nos costó mucho tiempo en pista ya que perdimos solo una vuelta la cual la pudimos recuperar, pero el problema mayor que originó es que se sobrecalentó el motor en el tiempo en que se rodó con el radiador roto”.
“Ya después de la carrera los ingenieros de BMW detectaron que se sobrecalentó el árbol de levas y estuvo al triple de la temperatura ideal; eso hizo que se perdiera mucho torque y caballos de fuerza. Después de eso ya no tuvimos para pelear con los punteros debido a que el motor ya no fue el mismo, pero viéndolo positivamente, una rotura de radiador y un cuarto lugar ha sido un excelente resultado ya que pudo haber sido mucho peor. Estos son buenos puntos para el campeonato. Ahora vamos a Indianapolis a entrenar para la siguiente fecha. Seguimos de líderes en el campeonato y estamos luchando para quedarnos con él al final del año. Solo me queda agregar mis agradecimientos para Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley y Peugeot por todo el apoyo que he recibido”.
Total de Visitas 275916753
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates