El subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres, reconoció que alrededor de 40 juicios laborales se verán afectados debido al paro de labores que realiza el Poder Judicial de la Federación.
Indicó que “si se van a ver afectados algunos, no muchos, por la naturaleza misma de que hay algunos en donde, incluso, ya salió un laudo y la contraparte se va a amparo que se tramita ante el Poder Judicial y esos serían los casos afectados”.
Dijo que “en estos momentos deben de haber alrededor de 40 amparos en todo el estado, en cuanto a los laudos emitidos, que son los que se van a ver paralizados, por decirlo de alguna manera, porque dependen las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, de una resolución que tenga el colegiado de distrito como algún juez en particular”.
Pinto Torres mencionó que muchos de estos amparos no serán considerados como casos urgentes “porque son casos laborales, son casos que, incluso, los laudos serán ratificados en muchos de ellos, entonces no creo que el Poder Judicial los tenga considerados”.
Aseguró que es alarmante para los trabajadores o para los patrones que estos casos no sean considerados como urgentes, porque hay algunos que tardaron hasta siete años en que saliera su laudo y justo cuando sale desgraciadamente por una cuestión de movimiento del Poder Judicial y sus trabajadores, van a ver afectados la emisión de la justicia para trabajadores que teníamos muchos años esperando la ejecución de sus laudos.
Total de Visitas 258790748
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates