Minatitlán, Col. A menos de un año, el gobierno de Colima se significa por el inicio del programa de entrega de obras totales, luego de los daños ocasionados por el huracán Jova, con lo que se coloca, -de acuerdo a opiniones de instituciones federales como Protección Civil y el Fonden- como el más eficiente del país para atender desastres naturales, tanto en la rapidez para gestionar como para ejecutar las obras.
En ese sentido, el gobernador Mario Anguiano Moreno, arrancó el citado programa con la entrega de tres obras en el municipio de Minatitlán, con una inversión de 45 millones 139 mil pesos, obras que forman parte de las 560 que se iniciaron en todo el Estado.
Anguiano Moreno mencionó que es difícil hacer una medición de la manera en que se atienden los daños ante los fenómenos naturales, sin embargo dijo, que de acuerdo a datos que se tienen, el promedio para la reconstrucción de daños es de 4 años.
El titular del Ejecutivo dio a conocer que hasta el momento se tiene concluido el 80% de las obras, mientras que el otro 20% estará terminado a más tardar en el mes de julio.
Inicialmente, en la comunidad de Potrero Grande, el mandatario estatal entregó a los habitantes del municipio, la reconstrucción de un vado en Las Guásimas, con una inversión de 657 mil pesos, así como el camino de Minatitlán-Las Guásimas y dos vados, con una erogación de 316 mil pesos.
Más tarde, hizo entrega de la rehabilitación de la carretera de Villa de Álvarez a Minatitlán, la cual tuvo una inversión de 42 millones 520 mil 844 pesos, y a decir del mandatario colimense es una de las carreteras más importantes de la entidad.
Anguiano Moreno comentó que la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez es una de las obras con más demanda por parte de los habitantes de este municipio, ya que desde hace 20 años que fue inaugurada esta carretera no había tenido una reparación completa como la que se efectuó en esta ocasión. Agregó que los recursos para la ejecución de la obra fueron aportados por el Gobierno del Estado.
Posteriormente, al trasladarse a la comunidad de El Terrero, entregó la reconstrucción de revestimiento del camino El Sauz-El Terrero, el cual tuvo una erogación de recursos de 951 mil 235 pesos.
El titular del Ejecutivo expresó a los minatitlenses que seguirá trabajando en equipo con el alcalde y el diputado local, para seguir conservando y mejorando las condiciones para este municipio.
En su intervención, el presidente municipal de Minatitlán, José López Ochoa, agradeció al gobernador del Estado por visitar las comunidades de este municipio, por lo que lo reconoció y felicitó por los resultados y respuestas que ha dado a este municipio. Agregó que es importante seguir trabajando juntos para el progreso de Minatitlán, y en ese sentido externó un agradecimiento por reparar la carretera, la cual hoy es una realidad, dando cumplimiento a una demanda muy sentida.
A nombre de los beneficiarios, Lourgino Camacho Santos de la comunidad de San Antonio y Salvador Montes de El Terrero, agradecieron al gobernador del Estado por las obras ejecutadas, las cuales dijeron serán de gran beneficio para todas las comunidades.
Total de Visitas 275932834
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates