
*Pudiera ser de entre los años cero al 500 D.C. *Trabajamos en cuatro salvamentos arqueológicos al norte de Colima que son encabezados por mujeres arqueólogas: Julio Ignacio Martínez de la Rosa
Luego de dar a conocer que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encuentran trabajando en cuatro salvamentos al norte de Colima, el director del Centro INAH Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, resaltó que se localizó la osamenta de un niño que está fechado entre el año cero y el 500 de nuestra era.
Agregó que “estamos trabajando en cuatro salvamentos arqueológicos, siendo la primera vez en que al mismo tiempo cuatro mujeres están al frente de estos, siendo un trabajo intenso muy intenso el que realizan”.
Abundó que “una de las arqueólogas mencionaba que encontraron una osamenta de niño en unas condiciones de mucho amor y cariño de parte de quienes lo sepultaron, además que han estado apareciendo una riqueza que es muy importante.
Explicó que, de acuerdo a los primeros apuntes, “la osamenta del niño pudiera ser de entre el año 0 al 500 después de Cristo, estamos tratando de ubicarlo ahí, pero a reserva de otros estudios que se hagan”.
El director del Centro INAH Colima resaltó que esta es la primera ocasión en Colima que, al mismo tiempo, cuatro mujeres arqueólogas se encuentran al frente de cuatro salvamentos, “en Manzanillo tenemos otros, pero hay combinación de hombres y mujeres y se calcula que en un mes terminarán los trabajos de estos salvamentos”.
Total de Visitas 309483962
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates