Quienes ganaron fueron los colimenses, la ciudadanía y, sobre todo la democracia, con las elecciones de este primero de julio, así lo dio a conocer, el diputado Rigoberto Salazar Velasco, quien aseguró que es de reconocerse que se dio una gran participación de la sociedad.
Este domingo 1 de julio, se renovó el titular del Ejecutivo Federal, los integrantes del Congreso de la Unión, los diputados locales y las alcaldías.
De acuerdo a los datos del IEE (Instituto Electoral del Estado), la participación ciudadana fue del 61.3 por ciento, lo que corresponde a un total de 292 mil 264 ciudadanos que emitieron su sufragio.
En este sentido, el diputado priísta, resaltó que la votación de los mexicanos fue contundente para el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien obtuvo un total de 38.55 por ciento de las votaciones, dejando atrás al candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, candidata panista; ésta última obtuvo una votación del 26.3 por ciento.
“Esto sin duda demuestra la urgencia de los ciudadanos por ver un verdadero cambio en nuestro país”, expuso.
Salazar Velasco ponderó que en el caso de las Senadurías, también le fue bien al PRI, pues las candidatas del PRI-PVEM; Mely Romero Celis e Itzel Ríos de la Mora obtuvieron 136 mil 193 votos a diferencia de los candidatos panistas, Jorge Luis Preciado y Brenda Gutiérrez Vega, quienes obtuvieron 101 mil 68 votos.
De igual manera sucedió con los candidatos a las Diputaciones Federales del PRI-PVEM por los Distritos I y II, Miguel Ángel Aguayo López y Francisco Zepeda González, respectivamente; quienes lograron un total de 66 mil 924 votos, dejando a tras a Milton de Alva Gutiérrez y a Martha Sosa candidatos panistas que obtuvieron un total de 49 mil 510 de las votaciones.
“Sin duda estamos en un proceso de cambio para el país, pero además logramos obtener para el PRI la mayoría de las alcaldías en nuestra entidad, así como la mayoría en el Congreso del Estado, por lo que aprovecho el momento para felicitar a los compañeros de la LVI Legislatura que participaron como candidatos en esta contienda electoral”, puntualizó el legislador local.
Rigoberto Salazar aseguró que habrá una muy buena coordinación entre el futuro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los futuros alcaldes, diputados y senadores de Colima, “a Colima le va ir bien con el PRI”, subrayó el legislador local.
Finalmente el diputado felicitó a los funcionarios electorales, quienes realizaron su trabajo de manera eficaz y ordenada, una muestra de ello es la gran fiesta cívica que se tuvo en Colima durante el proceso electoral.
Total de Visitas 275935928
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates