Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo González Saldaña, en municipios como Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Colima, Tecomán y Coquimatlán hubo militantes panistas que traicionaron al partido, por lo cual habrá un trabajo fuerte de depuración.
Señaló que ahorita no puede haber ningún chantaje “mi compromiso es ajustar algunas cuentas porque no es posible tener gente que nos traicionó y tenemos las evidencias, algunos en Colima, en Coquimatlán, en Cuauhtémoc, en Villa de Álvarez, en Tecomán, sobre todo, en donde gentes del PAN trabajaron para el Partido Verde Ecologista y sí vamos a meternos con mucha responsabilidad y mano firme para que esto no quede en la impunidad”.
Aseguró que el partido no se merece que gentes que dicen querer al PAN no lo demuestren y además nos traicionen.
El líder panista no quiso dar nombres de quienes traicionaron al partido, pero aclaró que si los tienen bien ubicados y se encuentra en los municipios de Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Colima, Tecomán y Coquimatlán, “es en donde tenemos las evidencias y vamos a proceder, son miembros activos del partido y vamos a tener que actuar fuerte porque es lo que nos ha estado pidiendo la militancia”.
Al hablar sobre las elecciones dijo que haber perdido Tecomán y Armería fue una sorpresa negativa para nosotros porque a unos días de las elecciones estábamos arriba en las preferencias, pero haciendo un análisis vemos que desgraciadamente en los últimos cuatro días hubo mucho dispendio de recursos, les vendían a la gente 30 láminas de asbesto por dos mil pesos y la verdad si nos voltearon a mucha gente en base a esta repartición de recursos, despensas, mochilas y útiles escolares y en efectivo y contra esto en difícil tener buenos resultados.
Raymundo González dijo estar contento porque se logró sacar la casta y se dio buenos resultados en otros municipios como Comala, Coquimatlán y Manzanillo y en seis de los 16 distritos.
Momentos antes de la entrevista, en rueda de prensa Raymundo González Saldaña, señaló que el PAN en Colima está fortalecido respecto a la pasada elección local.
Acompañado de los alcaldes electos de Comala, Braulio Arreguín; de Coquimatlán, Salvador Fuentes, así como del diputado electo por el IV Distrito Local, Donaldo Zuñiga y Orlando Lino, por el V distrito local, además del presidente del PAN en Comala, Daniel Guerrero, González Saldaña señaló que se obtuvo el triunfo en 6 diputaciones de mayoría y en 3 alcaldías, es decir 36 por ciento de los colimenses votó por Acción Nacional, mientras que por el PRI lo hizo el 40 por ciento.
El presidente albiazul puntualizó que quitando el voto inducido y controlado el PAN es mayoría en el estado.
El también diputado local, reconoció que el resultado desfavorable obtenido en la elección presidencial terminó arrastrando las candidaturas federales, y el efecto Peña favoreció al PRI.
Finalmente, el dirigente estatal señaló que el PAN estatal está evaluando los elementos y las incidencias que comprueban la compra masiva de votos, inducción del voto, e irregularidades sobre todo en los municipios de Tecomán, Armería y Cuauhtémoc.
Total de Visitas 275917208
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates