El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Raymundo González Saldaña, definió la detención de la diputada Patricia Lugo como un hecho totalmente fuera de la legalidad ya que la diputada local sólo estaba documentando el operativo de coacción y compra de votos que el PRI ha puesto en marcha en este día electoral.
La diputada Lugo, que además tiene fuero, no estaba infringiendo ninguna ley, de igual forma los demás detenidos, entre ellos el candidato panista al tercer distrito local electoral, Crispín Guerra Cárdenas, estaban en todo su derecho de observar y documentar los hechos anteriormente mencionados, los cuales se realizaban en la colonia Albarrada de la capital de Colima.
González Saldaña, desmintió categóricamente que Patricia Lugo estuviera repartiendo material publicitario alguno, y destaco “condenamos el intento de fabricar evidencias frente a la ilegalidad de esta detención tan arbitraria.”
El dirigente de Acción Nacional señaló que la detención demuestra cómo el gobierno estatal está implicado en esta contienda electoral y está favoreciendo con todos los medios al PRI, lo que es inadmisible y merece el repudio de los colimenses que exigimos democracia efectiva para el estado de Colima.
La diputada Patricia Lugo, Crispín Guerra y los demás involucrados ya han sido liberados ya que no existió ningún hecho ni acción que hubiese justificado su detención.
“Exigimos de forma inmediata una disculpa pública del secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Raúl Pineda, como del gobernador Mario Anguiano, ya que lo ocurrido es inaceptable”, dijo el también diputado local.
Finalmente, Raymundo González pidió la intervención de la policía federal, y si fuese necesario del ejército, para restablecer la legalidad que el gobierno estatal ha decidido infringir de forma descarada.
Total de Visitas 275936513
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates