No hay un lineamiento o sustento legal que faculte la posibilidad de evitar el acceso con celulares u otros dispositivos similares a las casillas o incluso revisar a los ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias, así quedó de manifiesto en sesión realizada por el Consejo General del IEE.
Por lo anterior y en sesión se declaró improcedente la petición del Partido Verde Ecologista de México en el sentido de no permitir el día de la jornada electoral la portación de teléfonos celulares al momento de votar.
Recientemente el dirigente del Partido Verde en la entidad, Mariano Trillo Quiroz solicitó al Consejo General del IEE que no se permitiera la portación de celulares en las votaciones, pues asegura que algunos partidos políticos están ofreciendo a los votantes sobre todo de los municipios de Armería, Minatitlán y Villa de Álvarez, 200, 500 y hasta mil pesos, por la entrega de la foto en la boleta.
Ante esto, y en sesión el Instituto Electoral del Estado dijo que no hay un lineamiento o sustento legal para impedir que se porten celulares.
“Esto implicaría catear los electores, impedirles hacer uso de sus equipos de telefonía, o prohibirles tomar fotografías de sus boletas”.
En el mismo dictamen, el Consejo General por conducto de la secretaria ejecutiva ordenó dar vista a la Procuraduría General de Justicia y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a efecto de que se instaure la averiguación correspondiente, respecto de la constitución de posibles delitos en materia electoral.
Total de Visitas 275936266
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates