El Ayuntamiento de Colima, con la finalidad de contribuir al sano desarrollo de los comicios electorales a celebrarse el 1 de julio y atendiendo la disposición establecida en el Código Electoral del Estado de Colima, en su artículo 226, punto 2, hace del conocimiento de los ciudadanos que habrá “Ley Seca”, por lo que queda prohibida la venta de bebidas embriagantes en cualquier forma o establecimiento, a partir del primer minuto del sábado 30 de junio y hasta el último minuto del domingo 1 de julio.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, José Benítez Ochoa, explicó que de acuerdo al Código quedará suspendida la venta las 24 horas tanto del sábado como del domingo.
Expuso que ante tal disposición, a través de la Dirección de Inspección y Licencias se vigilará que se dé total cumplimiento, y en caso de encontrar alguna violación, de igual forma se estará muy pendiente de que se ejecuten las sanciones que prevé la ley.
Agregó que ya se notifica por escrito de esta medida a los comercios que tienen autorización para la venta de bebidas embriagantes.
Por otra parte, también informó el funcionario municipal que la dirección de Tránsito y Vialidad el día de la elección tiene previsto un operativo para coadyuvar con las autoridades responsables de las elecciones, así como la policiacas, a mantener y propiciar el orden vial en caso de ser necesario.
Existe la instrucción de la presidente municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, que este domingo el Ayuntamiento de Colima coadyuve a que existan las mejores condiciones para que los colimenses salgan tranquilos y libremente a ejercer su derecho al voto.
Total de Visitas 275949708
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates