*Es el pan de cada día, dice * Aplicamos la ley a pesar de las amenazas
La titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Yolanda Verduzco Guzmán dio a conocer que el crimen organizado amenaza de manera constante al personal que labora en esta institución y a la misma procuradora.
Cuestionada sobre si han recibido amenazas por parte del crimen organizado, Verduzco Guzmán dijo: “Si, cada rato, sobre todo cuando detenemos o hacemos una detención importante para ellos, sabemos que se trata de una persona importante cuando empiezan las amenazas, claro que sí ha habido amenazas y trabajamos bajo presión pero no por ello dejamos de aplicar la ley”.
¿La Procuradora en particular ha recibido amenazas?, se le preguntó, a los que respondió: “Si, cada rato, es el pan de todos los días, ya no se nos hace extraño”.
Indicó que las amenazas se reciben vía telefónica, en las cuales dicen que “van a bombardear la Procuraduría, que van a empezar a matar gente”.
A pesar de estos actos, Verduzco Guzmán señaló que las autoridades no están detrás de estas llamadas, “como sabemos que vienen del crimen organizado y sabemos por quien las hacen, no es que estamos detrás de esa llamada, pero forman parte de la averiguación de la persona por la que hacen amenazas”.
La funcionaria estatal mencionó que en estos casos todos los elementos saben que hay un riesgo, “los elementos de procuración de justicia, los Ministerios Públicos y todo el personal adscritos a la Procuraduría sabemos que tenemos un alto riesgo en el trabajo cotidiano; sabemos que este riesgo aumenta cuando es detenido un delincuente de cierto rasgo o jerarquía dentro de su organización, pero para nosotros no es nada nuevo, no nos amedrenta pero eso no quiere decir que no nos cuidemos pues extremamos cuidados y vigilancia y aplicamos irrestrictamente la ley, nada nos detiene”, puntualizó.
Total de Visitas 275965074
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates