*Recibe delegación Colima de la benemérita institución un vehículo para adaptarlo como moto ambulancia
Este miércoles, la delegación Colima de la Cruz Roja recibió la donación de un vehículo el cual será acondicionado como moto ambulancia y prestará servicio con mayor rapidez, en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez a partir del mes de septiembre.
El delegado estatal de Cruz Roja en Colima, Héctor Manuel Galindo Vázquez, dio a conocer que el vehículo será para atender en primer contacto un servicio, “para que un paramédico atiende a personas que presenten alguna lesión y en caso que la situación sea de mayor urgencia se llamará a la ambulancia para, de inmediato, dar mayor atención a quien lo requiera”.
Agregó que esta moto ambulancia contará con sirena, torreta, desfibrilador automático y caja para brindar atención de primer contacto rápido, con la cual se podrá tener ahorros para la institución, ya que el 70 por ciento de los servicios a los que se acude con ambulancia de Cruz Roja, no requieren el traslado a alguna dependencia de salud, pero sí atención médica o aplicar medicamentos.
Expresó que mientras un servicio en ambulancia ocasiona un gasto de 800 pesos, con la moto ambulancia el costo del servicio sería de alrededor de 200 pesos.
Galindo Vázquez mencionó que esta es la primera moto ambulancia que entrará en servicio, pero se pretende que en dos meses se tenga otra moto ambulancia y dar mayor atención a la ciudadanía, ya que se tendrá una unidad en la base de Colima y otra en la base de Villa de Álvarez.
Total de Visitas 258848429
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates