La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, aseguró que en su administración no se tolera que se cuarte la libertad de expresión y condenó la detención por parte de la Policía Municipal, de un comunicador al momento en que cubría un accidente de tránsito.
La alcaldesa resaltó que "no podemos tolerar esto que pasó (...) condeno categóricamente lo sucedido con el reportero, no fue una instrucción ni es algo que yo lo haya instruido y mucho menos lo voy a tolerar y jamás lo voy a pasar por alto".
Moreno González mostró su solidaridad con el comunicador Ismael Díaz, que fue agredido y detenido por elementos de la Policía Municipal de Colima, en el momento en que cubría un accidente vehicular.
Resaltó que debido a este lamentable hecho, al policía se le inició un proceso administrativo, el cual se llevará hasta las últimas consecuencias.
Así mismo informó que, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), se realizarán trabajos de fortalecimiento de capacitación para agentes de la Policía Municipal.
Explicó que está en contacto con el presidente de la CDECH, Roberto Ramírez para impartir dichas capacitaciones y sensibilizando a los y las policías.
Total de Visitas 275833488
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates