Luis Hurtado Anguiano, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Colima, consideró de suma importancia y como un tema obligado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, los constantes colapsos que se sufren en el puerto de Manzanillo en su próxima visita, para que se analice resolver dicha situación.
Indicó que se debe reconocer que el puerto de Manzanillo es la puerta de entrada de lo que viene de Asia “y por el movimiento que ya tenemos yo creo que ya se le debe dar otra tónica a lo que es el puerto, una de las propuestas es que debemos de tener una aduana 24-7, porque el Puerto de Manzanillo trae un crecimiento de un 8 por ciento anual”, recalcó.
Precisó que es un tema que quedará pendiente de la actual administración federal, “el puerto trae sus problemas, lo que es la aduana, lo que es la logística, el ingreso a las terminales portuarias, y que bueno que viene –el presidente de México- a Manzanillo, creo que es una de las problemáticas que le van a exponer”.
Además, de que es bueno que venga acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pues “si no se soluciona el problema en el Puerto de Manzanillo, los colapsos serán cada vez más frecuentes”, consideró.
El líder empresarial señaló que la situación del puerto no solo pega al tema de la carga contenerizada, que es el tema comercial, sino también al turístico. “Es un tema obligado, espero sí lo toquen y que ya nos den una alternativa”, concluyó.
Total de Visitas 258949842
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates