La Fundación Mexicana de Autismo Tato en Colima ha implementado un proyecto mediante el cual construye salones de clases con contenedores que ya han cumplido su vida útil y ahora son considerados como deshechos.
Lo anterior fue dado a conocer por el director ejecutivo de la fundación Tato, Víctor Manuel Villalobos Chávez, quien dijo que tenemos seis contenedores, de los cuales cuatro se están adaptando para tener cuatro contenedores, los cuales están unidos para tener 60 metros cuadrados por cada complejo, pero pueden estar divididos por mamparas y cuando se necesite menos espacio las mamparas se recopilan.
Expresó que los otros dos contenedores será utilizados para el área administrativa y la cuestión de áreas de diagnóstico y atención personalizada de los chicos.
Dijo que los contenedores fueron donados hace más de dos años con la intención que los chicos que acuden a la Fundación tato tengan un espacio que ellos puedan considerar un salón y vean que el esfuerzo es importante para lograr los objetivos, pero también es importante para hace conciencia sobre la cuestión de la integración y de actividades.
Resaltó que en Fundación Tato se valora la voluntad y el que la ciudadanía diga "tengo una hora de tiempo y de mi labor" y pueda apoyar, pero reconoció que que se requieren personas que sean técnicos en alguna especialidad “llámese eléctrico, albañil, cualquier actividad que podamos actividad para concluir los salones, son bienvenidos".
Agregó que también se requiere que personas que puedan donar ladrillos o material que esté en buenas condiciones, inclusive empresas que no den recursos económicos pero sí otorguen servicios para economizar.
Total de Visitas 259020354
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates