Erick González Sánchez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) aseveró que el paso por el Pacífico de las tormentas tropicales ‘Emilia’ y ‘Fabio’ no representan riesgos para el estado de Colima.
Resaltó que “están a más de 600 kilómetros, van hacia la parte noroeste del Pacífico, el único efecto secundario que estaremos sintiendo estos días es la presencia de humedad en el estado, algunas lluvias por la tarde o tarde-noche muy seguramente”, indicó.
Aunque precisó se continuará con el monitoreo de estos dos fenómenos hidrometeorológicos. Además, apuntó el monitoreo es permanente durante esta temporada “no hemos llegado al punto más activo de ciclones para 2024, pudieran estar presentándose durante un mes o más o quizá se extienda hasta noviembre”, advirtió.
El funcionario estatal recordó que se tiene instalado el Comité Técnico Asesor para Fenómenos Hidrometeorológicos, además de las sesiones del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde ya se tienen verificados todos os refugios temporales, así como el protocolo a seguir, aunque este último se encuentra en proceso jurídico para su publicación.
Total de Visitas 259082156
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates