Luego que el puerto de Manzanillo se vio colapsado debido a una supuesta falla en el sistema aduanal, el presidente en Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Eduardo Sánchez García hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) para que se coordinen y garantizar que no se repita un colapso en las aduanas, como ocurrió en Manzanillo.
Cabe recordar que durante esta semana se registró el colapso del sistema en la aduana de Manzanillo, lo que provocó por más de 24 horas que el ingreso como la salida del puerto se viera bloqueada y afectara a ciudadanos, turistas y transportistas.
Sánchez García comentó que dicha falla en el Sistema de la Aduana Marítima es preocupante para el sector empresarial, “es un tema que ha causado preocupación del sector empresarial, puntualmente de aquellos empresarios con un interés en el sector logístico o con una empresa que tiene que ver con la actividad portuaria".
Además, mencionó que los tres órdenes de gobierno tienen un reto enorme para garantizar que en coordinación con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, el flujo de la carga sea verdaderamente distribuido para evitar este tipo de colapsos.
El presidente de COPARMEX Colima hizo un llamado para que se generen planes contingentes que les ayuden a solventar el tráfico de salida de mercancía para garantizarle a los encargados de los sectores aduanal, de importación y logístico una salida exitosa en un tiempo razonable del Puerto de Manzanillo.
Total de Visitas 259088786
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates