*Se trabaja de manera coordinada con CONAGUA para construir nuevas plantas, asegura el alcalde
Luego que habitantes y campesinos de Suchitlán, denunciaran la falta de tratamiento de aguas residuales y la contaminación de algunos predios y del río Suchitlán, el alcalde de Comala, Felipe de Jesús Michel Santana, dio a conocer que las plantas de tratamiento de aguas residuales quedaron obsoletas en algunas comunidades debido al incremento poblacional.
Resaltó que como ayuntamiento de Comala se encuentran trabajando para darle mantenimiento o, en su caso, construir nuevas plantas en algunas comunidades que ya lo requieran.
Dijo que no nada más es Suchitlán, “hay otras comunidades que les falta ampliar sus plantas de tratamiento de aguas residuales, o definitivamente hacer nuevas; en el caso de Suchitlán se está trabajando en cómo remover esa planta, ya que es obsoleta por el crecimiento que ha tenido la comunidad”.
Señaló que se está llevando un estudio que, aunque no vamos a alcanzar a completarlo nosotros, la administración entrante tendrá que darle seguimiento para que esa planta sea removida a la brevedad.
Mencionó que otras comunidades de Comala que tienen el problema de la falta de saneamiento son Cofradía (de Suchitlán), La Caja, Zacualpan, debido al crecimiento poblacional, “además que son plantas de muchos años, por lo que se ocupan plantas más modernas o crecer las que actualmente existen”.
El edil comalteco indicó que “personal de COMAPAC (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Comala) están trabajando en hacer limpieza y mantenimiento de las actuales plantas. Además se está trabajando en proyectos con CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) y poder hacer nuevas plantas de tratamiento”.
Refirió que “ojalá la administración que viene siga trabajando en coordinación con CONAGUA y a las plantas se les pueda dar mantenimiento o se hagan nuevas plantas”.
Total de Visitas 259199364
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates