Para el próximo ciclo escolar, el estado sin duda estará creciendo en materia educativa, así lo dio a conocer el dirigente de la sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, quien además aseguró que en la entidad hay una tendencia muy marcada del gobierno del estado para invertir en las necesidades de la educación.
Aseguró que ningún niño o niña por más alejada que se encuentre su comunidad en donde vive, debe dejar de recibir educación de calidad.
“Y atender las demandas, porque no hay que olvidar que hay flujos migratorios en Manzanillo, Tecomán y en una parte de Villa de Álvarez que generan crecimiento, en el sistema educativo y no hay que olvidar también que el nivel de preescolar es obligatorio desde el año 2008 y debe atenderse en los tres grados”, señaló.
Rangel Lozano, dijo que a parir de este año el nivel de bachillerato también ya es obligatorio y se estará atendiendo.
“También los niveles de primaria y secundaria deben atenderse, porque los niños o niñas por más alejados que se encuentren en nuestra comunidad, debe tener un maestro o una maestra y yo creo que sin lugar a dudas Colima seguirá cumpliendo esa meta educativa”.
Aseguró que la niñez colimense es el futuro, el progreso y el desarrollo que se requiere para mejorar.
Guillermo Rangel aseguró que Manzanillo, Tecomán Y Armería, son los municipios en los que mayor flujo migratorio representa y esto genera que se tenga un crecimiento inusual que ni las propias autoridades educativas federales están contemplando, sin embargo aseguró que por parte del gobierno estatal se pone el mayor esfuerzo para poder tener educación de calidad.
Afirmó que la meta de otorgar educación de calidad se cumplen en el estado y se tiene una cobertura total en los niveles básicos educativos.
Total de Visitas 276018322
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates