Para el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, el que no se haya instalado aun el Consejo Estatal contra la Discriminación no afecta en nada, pues cuando alguna persona es víctima de un acto discriminatorio por parte de la autoridad, puede ser denunciado ante el Ministerio Público, o podemos intervenir nosotros como organismo protector de los derechos humanos, cuando una persona es discriminada.
Aunque consideró que la instalación de este consejo beneficiaría porque habría mayor participación ciudadana.
Refirió que actualmente es la época del ciudadano, donde él mismo tiene qué normar las políticas a seguir por parte de las autoridades, aún en estos tiempos de contiendas electorales y competencias democráticas, se tiene qué escuchar la opinión de la sociedad, ahora los programas surgen de lo que quiere la sociedad.
Chapula de la Mora exhortó a la sociedad para que participe y opine, “para que se mejoren las instituciones, sobre todo, dar más luz y que ilumine los caminos a beneficio del pueblo de Colima”.
Así mismo mencionó que “es una obligación y compromiso de la autoridad estatal, crear el Consejo Contra la Discriminación, porque hay consejos municipales, pero falta el estatal. Por eso hago un respetuoso llamado al poder ejecutivo, para que lo más rápido posible puedan crearlo y de esta manera se hagan políticas que eviten la discriminación en todos los sectores de la población colimense”.
Dijo que en la medida en que se evite la exclusión y discriminación, tendremos una participación igualitaria, una sociedad democrática, que no haya marginación o exclusión de nadie, pues todos tenemos derecho de participar en cualquier actividad, excepto las que requieren de un título profesional o conocimiento específico.
Total de Visitas 276039993
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates