La Procuradora de Justicia en el Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, advirtió a la población del estado, especialmente a la de los municipios de Cuauhtémoc, Colima y Tecomán, sobre la presencia de una banda de extorsionadores que, por medio de llamadas telefónicas amedrentan a sus víctimas para que les entreguen una cantidad de dinero a fin de respetar su vida y la de su familia.
Verduzco Guzmán pidió a la población en general que estén muy alertas y tomen las medidas necesarias, a fin de evitar ser sorprendidos por este grupo de extorsionadores.
Agregó que como era de esperarse, “ante la reacción que hemos logrado a través de grupos especializados en la materia, la gente que se dedica a este delito de la extorsión ha tenido que modificar constantemente su modus operandi, a fin de conseguir su objetivo y evitar la intervención de la policía en sus negociaciones”.
Dijo que los nueve casos que la Procuraduría de Justicia a tenido conocimiento y que hemos manejado junto con los ofendidos y las probables víctimas, se ha impedido que se deposite la cantidad exigida y la posible víctima se ha recuperado sana y salva.
Yolanda Verduzco consideró que esto no es motivo de alarmarse, “más bien pedirle a la población que cuando reciban una llamada de esta naturaleza exigiendo alguna cantidad y que les digan que les van a secuestrar y que ya tienen la relación de los familiares, se pongan de inmediato en manos de la autoridad y no contesten el teléfono. Nosotros con los expertos que tenemos sabremos dar con los responsables”.
Indicó que ya se tiene el número de celular desde donde realizan las llamadas, el cual se está investigando, “por lo que con la ayuda de ustedes y la población esperemos que pronto demos con los responsables de estas posibles extorsiones que pudieran estarse presentando.
Total de Visitas 276040851
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates