*Jesús Orozco no reprobó examen de control y confianza
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, comentó que el atentado en contra de un agente de Tránsito y Vialidad del Municipio de Colima obliga a replantear los operativos de seguridad “para ver la participación que deben de tener y los elementos de seguridad que también deben de contar y vamos a tener que garantizárselo”.
Dijo que se deben poner de acuerdo para definir con precisión cual es la participación que deben de tener -los agentes de tránsito- y hay que definir si es la misma participación en todos los municipios o hay algunos que tienen una participación muy especial, “a partir de ahí definir si es necesario traer armas, los cursos de capacitación que deben de tener y también ya dotarlos del equipamiento, pero será producto de un análisis para definir la participación que deben tener”.
El mandatario consideró que los agentes de Tránsito no deben quedar fuera de los operativos, “lo que yo creo que en tanto no se defina con precisión, lo que se tiene que cuidar es que la participación que ellos lleguen a tener no estén expuestos.
Aunque en esta ocasión, agregó, no fe producto de un operativo, sino de una acción deliberada, “pero si amerita un análisis para que cuando tengan participación sobre todo en los operativos no corran riesgos; hasta ahorita en los operativos que se han venido desarrollando, en a participación de los tránsitos no ha habido ningún incidente pero eso no quiere decir que tengamos que esperar a que pase”.
Cuestionado si este agente reconoció a quien agredió a otro agente que murió en otro ataque armado, el gobernador Mario Anguiano señaló que “serán las investigaciones las que van a llegar a determinar si el tipo de agresión que tuvo fue, precisamente, por haber declarado”.
Refirió que “hay muchas de las declaraciones, que la ley lo prevé, no salen a la luz publica y no se da a conocer a las personas que cometieron actos delictivos, yo descarto que pueda ser esa posibilidad única, aunque no la descarto pero no creo que sea la única posibilidad de lo que haya sucedido”.
JOA NO REPROBÓ EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA
Al abordar el tema sobre el examen de control y confianza que, de acuerdo con el ayuntamiento de Villa de Álvarez, reprobó Jesús Orozco Alfaro y por ello fue retirado como Secretario General de Gobierno, Anguiano Moreno aseguró de manera firme: “No reprobó el examen, no es correcto -lo que se señala-”.
Pidió al ayuntamiento de Villa de Álvarez que presente los elementos de prueba sobre esa acusación, “cuando alguien hace una acusación de esta naturaleza tiene que probarlo, yo les pido que presenten los elementos de prueba para poder llegar a determinarlo, el cambio de Jesús Orozco obedece a la estrategia de operación y funcionamiento del gobierno del Estado”.
El mandatario señaló que “el director de Seguridad Pública debe de pasar los exámenes de confianza y no los ha pasado, lo sabe desde hace mucho tiempo y no han atendido esa disposición, no hay una sola persona del gobierno del estado que debiendo pasar exámenes de confianza, este ocupando un cargo de esta naturaleza”.
Total de Visitas 276021845
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates