Tecomán, Col. Al menos 16 niñas y niños del municipio de Tecomán cuyas madres se dedican al corte de limón, serán cuidados en la guardería del Centro de Desarrollo Infantil CADI, la cual es atendida por personal del DIF estatal Colima, en donde recibirán educación, formación, alimentación, cuidados y mucho cariño.
Este beneficio se logró luego de que directivos del propio DIF del CADI, explicaron a las madres trabajadoras del limón, en presencia de representantes de la empresa “Limones Colimán”, los beneficios, así como los servicios que ahí se brindan para cuidar a sus hijos mientras ellas trabajan.
Ahí, las madres asistentes, que trabajan cortando limón, consideraron el apoyo y decidieron inscribir a 16 infantes, esto de manera inicial, ya que se espera que se incremente el número de beneficiarios.
Al analizar la disposición de sus trabajadores, la empresa “Limones Colimán” mostró su voluntad y aportó el transporte para que las mamás puedan trasladar a sus pequeñas y pequeños al centro con seguridad y confianza.
Asimismo, cabe destacar que este centro, se adecuará a las necesidades propias de las mamás en cuanto horario, así mismo en una estrategia integral con un modelo de atención que permita a los menores incorporarse plenamente a esta nueva etapa de su vida.
Este logro, es un sueño de la institución y que hoy se ve cristalizado gracias al respaldo y el apoyo de las instancias de Secretaría de Educación, las empresa “Limones Colima”, con la sensibilidad de apoyar a sus trabajadores; asimismo el trabajo que realizó personal del DIF Estatal y del CADI Tecomán, para lograr cambiar la visión de usos y costumbres de madres migrantes
Total de Visitas 276051433
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates