?

Pergamino Balompédico

Ultramedia | Deportes | 15/06/2012

Alex Carbajal Berber

• El falso 9 y los favoritos
La Eurocopa de naciones ha dado múltiples razones para repensar la poca importancia que le damos a la estrategia y los cambios tácticos en el balompié nacional.

Una de las razones principales es España, con el debate del “falso 9” que se había vuelto común verlo en el Barcelona de Pep Guardiola, y que en el primer duelo de la Euro adoptó Vicente del Bosque para una furia roja que no encuentra un centro delantero en buena forma futbolística, salvo Fernando Llorente, a quien por alguna extraña razón no se atreven a darle el puesto de titular que ya se ha agenciado.

El factor más importante para determinar la táctica es, pues, la característica general de tu plantilla. Una de las más mermadas por las lesiones es Inglaterra, pese a que le peleó un partido equilibrado a los franceses. Holanda, sin embargo, que era una de las favoritas del torneo por su buena eliminatoria y su mera condición de llegar como subcampeón del mundo, ha decepcionado tras sus dos primeros duelos en esta Euro. Robben se ha encargado de generar el juego ofensivo en un esquema tulipán que en el papel debería tener mucho ataque, pero que no sirve de nada si tus mejores armadores no están en el nivel y ritmo necesario para deshacer a las defensas rivales.

De ahí en más, Italia y Alemania están revalidando su condición de competidores naturales ante la ultra favorita España. Alemania es una máquina, con su esquema clásico que mantiene un equilibrio importante en mediocampo para la recuperación, y la generación de posibilidades de gol que pueden venir desde cualquier frente, las cuáles en esta Euro parece serán finiquitadas por uno de los mejores rematadores de cabeza del mundo, Mario Gómez. Italia, en cambio, posee cualidades en mediocampo que son de un nivel a considerar, sobre todo cuando se trata de suplir las escazas llegadas con opciones a balón detenido con el magistral Andrea Pirlo.

Uno de los problemas constantes para los torneos realizados en países del tercer mundo futbolístico es que los locales no destacan. Así pasó en Austria-Hungría, y la posibilidad más latente de que en este 2012 un anfitrión destaque recae en Ucrania. Liderados por el veterano Andriy Shevchenko, los ucranianos se deshicieron de uno de sus rivales –Suecia- en la lucha por destronar del Grupo D a Francia e Inglaterra, por lo que un buen partido ante cualquiera de estas dos potencias, podrían asegurarle la permanencia en el torneo. Polonia ha sobrevivido, y seguramente decidirá la segunda plaza del sector A ante un rival nada sencillo, República Checa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.