
El Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, presentó este domingo el proyecto para la construcción del nuevo Santuario del Señor de la Expiración del Rancho de Villa.
Cabe señalar que se presentaron cuatro proyectos para la construcción, resultando ganador el presentado por el Despacho Arquitectónico Di Frenna Arquitectos, cuyo director es Matía Di Frenna Müller, egresado de la Universidad del Valle de México en Cuernavaca, quien mencionó que "entendemos la arquitectura como espacio-lugar, que su destino principal sea emocionar y al mismo tiempo que cumpla la función por la que fue diseñada".
El proyecto es un conjunto completo que consta de la nave principal del templo, así como el diseño de todas las áreas aledañas y que cumplen con lo necesario para dar servicio a los peregrinos que vienen a este santuario cada martes.
Cabe señalar que aún no se tiene la cifra estimada del costo, ya que la demolición del edificio antiguo apenas va a dar inicio en los siguientes días, pero se espera que para cuando se vaya a iniciar la cimentación de la nave principal poder informar con exactitud el costo de la primera fase de esta.
Al tomar la palabra el presbítero del templo de Lo de Villa, Gerardo López Herrera, agradeció a todos su presencia y explicó cuál sería el proceso de la obra así como lo básico de la recaudación de los fondos necesarios.
Al final, el Obispo Gerardo Díaz Vázquez alentó a los fieles en la tarea de unirnos, pero ante todo en la oración, para que esta obra Diocesana pueda llevarse a cabo para bien de la Diócesis y de todos fieles devotos del Señor de la Expiración.
Total de Visitas 308947790
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates