Villa de Álvarez, Col. La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, consideró, ante los daños causados por inundaciones, caídas de árboles, etc., durante las lluvias que se presentan en la entidad, que se debe tener una visión metropolitana para minimizar dichas contingencias.
Es por ello que señaló que convoca a las y los presidentes municipales electos a conjugar visiones, para buscar soluciones metropolitanas a los problemas que se registran en los municipios como son las inundaciones en la temporada de lluvias.
Tey Gutiérrez enfatizó que se debe trabajar con las y los alcaldes “y que los vamos a invitar a que hagamos algunas estrategias que ya sean en el área metropolitana que tenemos que ver. Desde Comala, se tienen que hacer algunos colectores que son muy importantes y necesarios”, resaltó.
La alcaldesa de Villa de Álvarez recordó que de la parte norte del estado baja mucha agua, afectando a municipios como Villa de Álvarez y otros, por lo que se deben hacer obras que eviten mayor riesgo o disminuir daños, pero en coordinación con todos los demás municipios que también se verán beneficiados.
Indicó que durante la presente administración municipal se construyeron tres colectores pluviales y todos están funcionando al 100 por ciento, “pero se tienen que hacer más colectores con una visión metropolitana, por lo que los nuevos presidentes municipales deberán hacer una proyección de qué quieren para la zona metropolitana con visión al 2025.
No podrá ser, dijo, una visión a corto plazo, sino a largo plazo, que independientemente quien venga a coordinar los esfuerzos de la zona metropolitana, por lo que se requiere una estrategia, “necesitamos tener una visión, una proyección y una planeación”, subrayó.
Total de Visitas 259097132
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates