*La ingesta debe realizarse durante toda la etapa reproductiva para prevenir este defecto congénito, previene la dependencia estatal
La identificación y prevención de factores de riesgo son importantes para evitar el desarrollo de defectos congénitos, como labio y paladar hendido, por lo que es esencial adoptar los cuidados que permitan prevenir estos defectos, estableció la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima; señaló que el consumo de ácido fólico durante la etapa reproductiva y, sobre todo, antes y durante el embarazo, contribuye a prevenir malformaciones congénitas.
La dependencia estatal añadió que en el caso de madres que consumieron ácido fólico después del primer trimestre, el labio y/o paladar hendido fue el defecto más frecuente, seguido del mielomeningocele. Al contrario, en madres que no lo ingirieron durante el embarazo, el labio y/o paladar hendido fue el defecto más frecuente, seguido de anencefalia, según la Dirección General de Epidemiología.
Refirió que la mayoría de mujeres gestantes acude a consulta prenatal al inicio del embarazo; sin embargo, se debe fortalecer el control prenatal en todas las unidades médicas, reforzar y asegurar el consumo adecuado y oportuno del ácido fólico.
Expuso que la cirugía del paladar hendido se hace cuando el niño o niña tiene entre 9 meses y un año de edad, lo que permite que el paladar cambie a medida que va creciendo, de ahí la importancia de corregir estas afecciones, ya que pueden causar problemas con la lactancia, la alimentación o el habla.
Total de Visitas 259066335
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates