El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González, informó que la Comisión Estatal para la prevención de Riesgos Sanitarios (COESPRIS) ya realiza el análisis de la calidad del agua de las playas de la entidad.
Lo anterior, luego de que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) diera a conocer las playas más contaminadas de México, entre las que aparecen playas del estado de Colima.
“Ya la COESPRIS está tomando las muestras para hacer los análisis pertinentes sobre la calidad del agua de las playas y poder estar en condiciones de informar a la población”, expresó.
De acuerdo a la información proporcionada por la COFEPRIS, la Audiencia y Santiago, dos de las playas más visitadas por los turistas en temporada vacaional, no son aptas para uso recreativo, debido a que incumplen con los criterios de calidad establecidos por las autoridades sanitarias.
De las 289 playas monitoreadas por la dependencia federal, solo 271 son aptas para el uso recreativo.
Sin embargo, entre las 18 playas que rebasaron los límites permitidos de bacterias, entre las que se encuentran La Audiencia y Santiago.
Los análisis realizados evidenciaron que La Audiencia tiene 201 enterococos por cada 100 mililitros, apenas por encima del número permitido por la norma oficial que es de 200, mientras que playa de Santiago se encontraron 362, enterococos por cada 100 mililitros, muy por encima de la norma.
Días antes, se había denunciado que se estaban haciendo descargas de agua negras al arroyo de Santiago, mismo que desemboca en la bahía de Santiago.
Total de Visitas 259116203
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates