*Pago de impuestos sobre incremento al salario mínimo lo que más afecta
El presidente de la Unión de Tortilleros del Estado de Colima, Diego Ayala López, indicó que, aunque los insumos como la gasolina y el gas se han incrementado, lo que más ha afectado a la industria de la masa y la tortilla es el incremento al salario mínimo, por lo que el kilo de tortilla puede tener un incremento a finales del año.
Recordó que durante el primer trimestre del año hubo un ajuste en el precio del kilo de tortilla, lo cual fue causado por la inflación y algunos insumos.
Señaló que durante el año los insumos que han incrementado su precio son la gasolina y el gas, “lo que es papel y bolsa se ha mantenido, el maíz oscila entre los 7 y 8 pesos por kilo por lo que no ha habido incremento”.
Diego Ayala López señaló que “lo que nos ha pegado mucho es el incremento a los salarios mínimos, que se ven reflejados no tanto en apoyo al trabajador, sino en los impuestos”.
Resaltó que platicando con los industriales “vamos a mantener el precio de la tortilla, no creemos que sea pertinente un ajuste porque no sabemos cómo se va a incrementar la inflación, por lo que esperaríamos para finales de año o a principios del próximo”.
Total de Visitas 259036318
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates