El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora hizo un llamado al rector con licencia de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, para que acuda a dialogar con los estudiantes disidentes que mantienen el plantón a las afueras del edificio de rectoría, en la máxima casa de estudios.
Entrevistado al respecto, Chapula de la Mora señaló que no se debe reprimir ninguna protesta social mientras nos e altere el orden público ni la paz social y es un movimiento que no se altera; “al rector no le cuesta nada ir y dialogar con ellos. Le recomiendo a Miguel Ángel Aguato que dialogue con los jóvenes”, dijo.
Este llamado, comentó “es como rector con licencia que vaya a escuchar a los jóvenes quienes tienen derecho a ser escuchados, que vaya a encuentro de jóvenes, que sea atento para con los jóvenes que no son ajenos a la universidad, pues creo es fundamental escuche a los jóvenes. Cualquier voz disidente hay que escucharla ya que las minorías tienen derecho a opinar”.
El ombudsman estatal comentó que la universidad debe escuchar las voces disidentes, por lo cual “hago un exhorto que no vayan a reprimir a los jóvenes que los respeten hago la petición que vayan y dialoguen con ellos, si hay razón y sustento en sus peticiones que los atiendan y si no hay que se los explique”.
Total de Visitas 276151598
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates