La Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional y el Programa de Liderazgo con Desarrollo Humano (PROLIDEH), realizaron la conferencia La fuerza de los padres en la vida de los hijos, desde la mirada de las constelaciones familiares, impartida por Graciela Contreras Muñiz, especialista en constelaciones familiares, Programación Neurolingüística (PNL), desarrollo humano y método Feldenkrais.
El evento tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde la especialista habló sobre los principios básicos de las constelaciones familiares, la importancia de los órdenes del amor y la familia como un factor protector de las adicciones.
Además, explicó que las constelaciones familiares son una técnica terapéutica inventada por Berth Hellinger, quien descubrió que puede funcionar como una de las herramientas más potentes y efectivas para establecer los órdenes del amor, lo cual puede sanar heridas emocionales profundas de manera directa y eficaz, tanto en relaciones familiares, de pareja como de problemas personales.
Por esta razón, dijo la especialista, las familias son un ecosistema o grupos de personas vinculadas por lazos de sangre e historias compartidas, “es por eso que nuestros ancestros tienen fuerza y nos alcanzan, porque lo presente está en resonancia con el pasado. Tanto lo bueno como lo malo late en sintonía con el mundo”, explicó.
Con este tipo de conferencias dirigidas hacia los padres, concluyó, se busca que éstos ayuden a sus hijos a delimitar conflictos de origen familiar, social y laboral que afectan la vida cotidiana, y así restituir el orden original que les permita la circulación normal de sus vidas.
Total de Visitas 276167666
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates