*Señala que la evaluación es permanente
El Secretario General de Gobierno y coordinador del Gabinete Estatal de Seguridad, René Rodríguez Alcaraz, dio a conocer que la evaluación de los cuerpos policíacos de jurisdicción estatal y su consecuente depuración se están llevando a cabo de manera permanente.
El secretario Rodríguez Alcaraz sustentó que derivado de los acuerdos y convenios con las instancias federales y municipales con motivo de la problemática en la seguridad pública del país, el gobierno del estado de Colima ha observado estrictamente las obligaciones y compromisos en cuanto a evaluar y depurar a las corporaciones policiacas, lo cual se lleva a cabo en el Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza. Agregó que, al margen de compromisos y obligaciones institucionales e intergubernamentales, la mejoría en los cuerpos de seguridad es una política de convicción propia en la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno.
El gobierno del estado tiene la obligación y la facultad ineludibles de hacer lo necesario para que sus cuerpos policiacos estén en las mejores condiciones para cumplir su alto cometido, en el entendido de que la seguridad pública es un derecho irrenunciable. En ese contexto, quienes no acrediten confianza serán dados de baja de los cuerpos policiacos, de acuerdo a la ley, manifestó Rodríguez Alcaraz.
En ese sentido, el funcionario estatal dio a conocer que en próximas fechas se darán a conocer nuevas acciones en la línea de que en los cuerpos policiacos permanezcan únicamente los elementos más confiables en los aspectos inherentes a su labor como agentes de seguridad pública.
Total de Visitas 276166288
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates