El gobernador Mario Anguiano Moreno realizó una visita de supervisión de obra por los colectores pluviales Manrique y Pereyra, ubicados en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, respectivamente, los cuales están concluidos en su totalidad.
Durante el recorrido en el cual estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, el mandatario estatal constató los trabajos finales de dichas obras que resultaron afectadas por el huracán Jova.
Primeramente, el titular del Ejecutivo recorrió el colector pluvial Pereyra, ubicado en Villa de Álvarez, cuyos trabajos se realizaron sobre la calle Vicente Guerrero desde la escuela secundaria Manuel Álvarez, hasta la calle Nicolás Bravo; en dicha obra que tuvo un costo de alrededor de 20 millones de pesos, el gobernador pudo verificar que el colector ya no corre por el río, sino que fue sacado del cauce, lo cual permitirá sanear el arroyo Pereyra y facilitar el desahogo de las aguas residuales.
Asimismo, el mandatario supervisó que en dicha obra de reencauzamiento se introdujo tubería de 24 pulgadas de polietileno de alta densidad en calles paralelas al arroyo Pereyra a lo largo de mil 800 metros.
Cabe mencionar que con la reconstrucción de dicho colector, se beneficiarán a 8 mil 500 habitantes de las colonias Fátima, San Isidro, San Francisco, La Gloria, Manuel M. Diéguez y la zona centro del municipio vecino.
Posteriormente, Anguiano Moreno se trasladó a la calle Jesús Ponce en el municipio de Colima, para verificar la conclusión del Colector Pluvial Manrique en el cual se llevaron a cabo trabajos en la reparación de tuberías en 2.8 kilómetros con tubos de 12 pulgadas de PVC y alta densidad y que abarca desde la avenida Felipe Sevilla del Río hasta la avenida Rey Colimán.
Con la terminación de dicho colector, se evitarán las descargas de aguas negras que generan 15 mil familias; en el lugar, el Ejecutivo Estatal comprobó que el colector quedó fuera de el cauce del arroyo Manrique, con lo cual se cancela la posibilidad de que haya contaminación en el lecho del cauce; además de que se permiten los trabajos de mantenimiento, desazolves, limpieza del cauce y el retiro de ramas.
Para terminar con esta visita de supervisión, el gobernador arribó a la calle Lerdo de Tejada en el centro de la capital, en donde verificó los trabajos realizados en coordinación con la Ciapacov que es el organismo operador de la obra y en cuyo lugar estuvo presente el director de la dependencia, Óscar Ávalos Valencia.
Total de Visitas 276175960
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates