Coahuayana, Mich. Este lunes, en la reunión semanal programada como parte de la estrategia de Defensa del precio del plátano, tras informarse y analizarse la baja producción de fruta en todas las zonas plataneras y especialmente en el sureste de México, así como la excesiva demanda de bananas que hay en el Pacífico Centro Mexicano, se llegó al consenso de que la ley de la oferta y la demanda continúa marcando una tendencia natural al alza, motivo por el que se acordó para la variedad enano gigante comercializada en caja de cartón, un precio justo mínimo libre al productor de 12 pesos por kilo.
Asimismo, se destacó que “el precio se acordó en conjunto productores e intermediarios, a 12 pesos como mínimo, y ya cada productor puede pedir más precio por su calidad, hay ofrecimientos de 12.50 pesos por que están ocupando cubrir cierto número de cargas”.
“Tenemos que tener estable el mercado, que la fruta que tengamos sea la que se venda, para no colapsar el mercado”.
“Mercados nuevos que nunca habían cargado aquí les está gustando nuestra fruta, eso es muy bueno para la zona ya que nos tenían catalogados como fruta de segunda, y ahora que están comprando el plátano de Coahuayana ven que es de primerísima calidad y están contentos. Así que todo para delante, nada para atrás compañeros”
“Estando unidos estos buenos precios nos pueden durar mucho tiempo, ánimo compañeros productores de plátano.”
Además, se dio a conocer que se van a estar programado reuniones cada semana los días lunes, “para marcar precios ya sea al alza o la baja, pero siempre trabajando en sintonía con los mercados de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda”.
Finalmente, se pontificó: “todos tenemos que hacer un esfuerzo por asistir las reuniones, de ahí depende nuestro patrimonio”.
Total de Visitas 258997019
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates