La Dirección de Estancias Infantiles de la Universidad de Colima así como nueve cafeterías universitarias recibieron los reconocimientos del distintivo “H” en una ceremonia efectuada en la sala de Posgrado.
José Fernando Morán, secretario de Turismo y representante del gobernador en este evento, refirió que Colima se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a servicios a la sociedad.
Dijo que el trabajo en equipo permite avanzar en los procesos de calidad de los servicios y que las recertificaciones logradas por la comunidad universitaria forman parte importante de este trabajo para conservar y mantener el nivel de calidad.
Tener instituciones como la Universidad de Colima, que se ocupa por trabajar con esquemas de calidad, permite lograr un estado consolidado y con mejores niveles de vida para sus ciudadanos y visitantes.
El propósito fundamental de esta certificación fue disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros, así como mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.
Desde 1990 se implementó en nuestro país un programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, Distintivo "H", para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas.
Ramón Arturo Cedillo Nakay, encargado del Despacho de Rectoría, felicitó por esta distinción que requiere un trabajo en equipo, y enfatizó el desarrollado por la Estancia Infantil.
Recordó que al inicio de la presente administración rectoral se buscó lograr mejores niveles de calidad en todos los ámbitos, entre ellos el servicio de alimentación a estudiantes y trabajadores.
Pertenecer a una institución educativa que se ocupa de la calidad en todos los servicios que se ofrecen, es algo que muy pocas universidades ofrecen. Las distinciones entregadas forman parte de este entorno que distingue a la institución, dijo Cedillo Nakay.
Los felicitó por el logro obtenido y los invitó a seguir realizando un esfuerzo que permita mantener una comunidad saludable.
Susana Ortuño, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, dijo que la recertificación que obtiene la Estancia Infantil por sexto año consecutivo, es resultado de un proceso diario de recepción de alimentos, técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación e higiene personal. Aspectos necesarios para poder recibir por sexto año este aval de confianza para las mamás de los niños que son atendidos en la Estancia Infantil. Es un trabajo que implica conciencia y coparticipación de todas las personas que intervienen en este proceso, dijo.
Las universidades están obligadas a brindar mejores condiciones de servicio a su comunidad, garantizando una alimentación higiénica que nace en la Secretaria de Turismo y es avalada por la Secretaria de Salud.
La Estancia Infantil es la segunda en el país en contar con estos sistemas de calidad, lo que implica una revisión constante de organismos externos tanto al edifico como al personal administrativo.
El distintivo "H", es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas como restaurantes, hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.
Total de Visitas 276258562
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates