Luego de que a nivel nacional fuera publicado un desplegado firmado por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra de la posible reelección del actual dirigente tricolor, ‘Alito’ Moreno, el presidente en Colima del PRI, Enrique Rojas Orozco, aclaró que en la asamblea que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de julio, se discutirá una reforma a los estatutos y no la posible reelección de la actual dirigencia nacional.
Dijo que durante algunos días ya se estuvo trabajando para hacer la propuesta de dicha reforma; “en lo personal me tocó participar en la mesa de Código de Ética Partidaria, pero obviamente estoy enterado de la discusión de la posibilidad de modificar los estatutos para que pueda haber reelección”.
El dirigente priísta en la entidad reiteró que no se está discutiendo la reelección de una persona, sino la modificación a los estatutos, y esto se votará el próximo domingo, aunque el dictamen en comisión se votó a favor.
Dio a conocer que dentro de la modificación a los estatutos también se está planteando que el porcentaje de espacios para las mujeres sean hasta el 60%, “así como el PRI ha sido promotor de la inclusión de las mujeres, hoy está buscando que ocupen ellas un 60 por ciento de los espacios”.
Además, mencionó que se está buscando la inclusión a través de la secretaría de la diversidad, de pueblos indígenas y pueblos afroamericanos, entre otros temas que están en discusión.
Rojas Orozco aclaró que la Asamblea Nacional del PRI el próximo domingo no será para reelegir a Alejandro Moreno en el cargo partidista que actualmente ocupa, “no hemos sido convocados para eso”.
Total de Visitas 258897400
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates