*Arrocera Colimán busca entrar al mercado local con sus productos
Debido al mal temporal de lluvias del año pasado, la cosecha de arroz en la entidad cayó hasta en un 50 por ciento, pero este año se espera una recuperación y poder alcanzar una producción de tres mil toneladas.
Así lo dio a conocer el Presidente de la Sociedad de Producción Rural Arroceros Colimán, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, quien informó que la producción que acopiamos el año pasado fueron mil 600 toneladas solamente, “pero este año esperamos que sean por lo menos tres mil toneladas de arroz”.
Agregó que el cultivo que más golpeó el anterior periodo malo de lluvias es al arroz, “cuya cosecha de redujo hasta el 50 por ciento, y el grano que se cosechó resultó de mala calidad debido, precisamente, por la falta de agua”.
Pero explicó que “aparte para procesarlo hay grano que no tienen lo que llamamos gran sabana y los que la tienen fue muy frágil, lo que ocasionó que su procesamiento resultara muy caro porque se quebraba con mucha facilidad el arroz, por lo que cuando no hay la suficiente húmedas es pérdida para todos”.
Vizcaíno Rodríguez señaló que en la planta arrocera nos afectó mucho en cantidad y, sobre todo, en calidad; aunque seguimos en la planta poniéndole ganas.
Refirió que el arroz producido en la planta de Arroceros Colimán “lo vendemos a comercializadores principalmente de Guadalajara, ya de ahí no sabemos el destino que se le da”.
Así mismo anunció que “queremos entrar para atender el mercado local, aunque resulta por cuestiones de logística, algo complicado, pero estamos trabajando en ello y esperamos que, si no es para el próximo año, si al siguiente”.
Total de Visitas 258770871
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates