*Son de escuelas de La Esperanza, Jala, El Chical, La Sidra, El Algodonal, Agua Zarca, entre otras
Coquimatlán, Col. El Gobierno del Estado de Colima sigue con la entrega del Programa ColiBecas-Uniformes y este lunes lo hizo en el municipio de Coquimatlán, donde benefició a 4 mil 400 estudiantes de preescolar, primarias y secundarias públicas; del nivel preescolar fueron 576 niños y niñas de diez planteles; mil 823 estudiantes de veinte escuelas primarias; y 866 estudiantes de nueve secundarias.
El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, resaltó que ColiBecas es uno de los programas más generosos de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el de mayor impacto en la economía de las familias colimenses.
En esta primera etapa se entregan uniformes escolares, luego será la entrega de mochilas y útiles escolares, posteriormente las computadoras laptops para estudiantes de secundarias públicas y en septiembre y octubre las y los alumnos de preescolar y primaria recibirán su Colibeca para Empezar.
Acompañado de la encargada del despacho de la Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Zalia Gutiérrez Verduzco y la encargada del despacho de la Subsecretaría de Educación, Katia Vázquez Solórzano; el titular de Educación mencionó que ColiBecas-Uniformes beneficiarán a 109 mil 335 estudiantes del estado.
“Lo que se busca que ningún niño o niña se quede sin educación por causa de la falta de recursos; se genera un ambiente de aprendizaje propicio, donde hay equidad e igualdad de condiciones, para que todos estén recibiendo su educación a la par, con los mismos apoyos y oportunidades”, concluyó Adolfo Núñez.
Total de Visitas 281338559
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates