*SNTE 39 continúa trabajando en la gestión de los recursos para pagar el adeudo de gobierno con médicos y clínicas para que el servicio médico no les sea negado *Prevén que en los próximos días la Unidad Médica Familiar tenga horario de atención también los fines de semana
David Hernández Viera, secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apuntó que luego del cierre de ciclo escolar, durante lo el receso, los docentes colimenses continuarán capacitándose y realizando actividades entorno al nuevo programa educativo “La Nueva Escuela Mexicana”.
Apuntó que el ciclo escolar concluye el próximo 16 de julio, y del 19 al 23 de agosto, en una fase intensiva las y los docentes estarán trabajando con el nuevo modelo educativo, “en esa semana ven los diagnósticos y preparar su planeación de cómo trabajarán con las y los alumnos.
Indicó que durante el receso escolar, también se mantendrá la vigilancia de los planteles escolares a fin de evitar que sean víctimas de vandalismo o robos.
Aunado a ello, expresó durante los próximos días también se estará trabajando referente a los movimientos de personal educativo, a fin de que una vez que inicie el ciclo escolar el próximo 26 de agosto, todas las plantillas docentes y administrativas se encuentren asignados en cada uno de sus planteles escolares y se pueda iniciar con el personal completo.
Refirió que como integrantes de la sección 39, aún adolecen referente al tema de seguridad social, es decir los servicios médicos, “ha habido compromisos, acuerdos, acercamientos con la autoridad, pero sigue pendiente el pago del adeudo que tiene la parte patronal –gobierno del estado- con médicos y clínicas, por lo que no se da de manera satisfactoria el servicio médico a los miembros activos, ni jubilados y pensionados”.
“Ya hemos tenido acercamiento con la titular de Finanzas y con el secretario general de gobierno, esperando que en esta semana nos den una respuesta, porque si queremos que se reactiven los servicios médicos, si no al cien por ciento, que tampoco se les niegue el servicio”, ponderó.
Precisó que la Unidad Médica Familiar con que se cuenta, está trabajando muy bien y “estamos en espera que en estos días se pueda ya abrir horarios los fines de semana y también el servicio dental”.
Total de Visitas 258733119
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates