Manzanillo, Col. Concesionarios del servicio de transporte público aseguraron que con el aumento de 9 a 13 pesos al pasaje ahora sí cumplirán con los recorridos completos en cada una de las rutas, además de dignificar el servicio a los usuarios.
Los concesionarios expusieron que el aumento al pasaje era necesario para poder garantizar la prestación del servicio a la población.
Reconocieron que muchas de las unidades se encuentran en mal estado e incluso algunas se encuentran fuera de circulación porque se encuentran descompuestas o bien requieren reparaciones menores pero no hay recursos para ello.
Por eso es que consideraron imperativo el ajuste a la tarifa después de muchos años de mantenerla pese a los constantes incrementos de los combustibles y refacciones.
Sin embargo explicaron que la decisión de aumentar el pasaje no fue una decisión unilateral sino que se consultó con los diversos sectores quienes coincidieron en la necesidad de que se diera.
Aseguraron que con el ajuste, también se adquirieron compromisos para garantizar la prestación de calidad del servicio donde además de garantizar que los camiones completen sus rutas también se contempla la rehabilitación de unidades e incluso la renovación de las mismas.
Entre los acuerdos expusieron que se encuentra el rediseño y optimización de trazo de rutas existente conforme a las necesidades reales de la demanda de las personas usuarias, mismas necesidades resultantes de estudios y sistema de conteo, permitiendo la inclusión de rutas troncales y rutas colectoras originando mayor cobertura y calidad del servicio para los usuarios.
El cumplimiento en la operación del rol único establecido por la Subsecretaría de Movilidad.
Obtener un sistema de prepago que permita el control de ingresos y conteo de pasajeros que refleje a la autoridad la información de la demanda para un mejor análisis de tarifa y operación del transporte, con datos técnicamente exactos, además de dar certeza en el manejo del recurso proveniente de la tarifa con el objetivo de tener un mecanismo de ahorro obligatorio y transparente para el cambio de la flota vehicular requerida, además disminuyendo los riesgos por el manejo del efectivo teniendo un control total de la información, en lo anterior un control real de ingresos por el pago de tarifa completa y preferencial.
Monitorear y controlar permanentemente la operación del transporte público desde la Subsecretaría de Movilidad, con la finalidad de conocer las oportunidades de eficiencia del sistema. Mantener el acceso al monitoreo de GPS de las unidades operando.
También contempla la renovación de flota vehicular con tecnologías limpias que reduzcan el costo del combustible y aumenten el rendimiento general de los vehículos, reduciendo los costos de mantenimiento.
Total de Visitas 260016232
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates