*No hay riesgo que se pueda echar abajo, asegura *Denuncia que partidos políticos politizan el tema del incremento de las tarifas
De acuerdo con el presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Estado de Colima, Zenén Campos Beas, el incremento a la tarifa del transporte urbano en la entidad pudiera aplicarse hasta después de concluir el presente ciclo escolar.
Luego de que se anunciara el acuerdo por el cual se estará incrementando el costo de la tarifa del transporte urbano de 8 a 12 pesos en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, de 9 a 13 pesos en Manzanillo y de 8 a 10 pesos en Tecomán, Zenén Campos Beas consideró que “el decreto puede tardarse (en publicarse), incluso, hasta después de que termine el ciclo escolar y así hay tiempo de reflexionarlo más, pero que no sea una campañita de ataques meramente por ataques, sino que sea un diálogo que se establezca de quienes quieran escuchar los argumentos y las razones de este atraso tan grande de 12 años que tenemos en el transporte”.
Así mismo descartó que el incremento a la tarifa del transporte urbano se pudiera echar abajo; “no la veo en riesgo, la verdad es que creo que los argumentos que hay han sido muy bien valorados por la Comisión Mixta y, obviamente, también informado a la gobernadora Indira Vizcaíno, son claros los argumentos y debe buscarse la manera de ser un transporte sustentable, de lo contrario seguiría en deterioro”.
Anunció que próximamente se estarán reuniendo con distribuidores de camiones con la finalidad de ir analizando las alternativas sobre las propuestas que se les hagan, esto con el objetivo de cumplir con el compromiso de renovar las unidades del transporte público.
Pero aclaró que en estos momentos los transportistas estarán en condiciones de adquirir nuevas unidades, solamente si el gobierno estatal les otorga algún subsidio.
El representante de los transportistas recordó que ya tenían 12 años sin incremento y soportando, año con año la inflación, incrementos de combustible y las afectaciones por la pandemia.
Señaló que los partidos políticos como Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), están politizando el tema del incremento a la tarifa al transporte público, “debemos de quitarle la etiqueta que la tarifa sea un elemento politizado, no se puede, en este caso, tener a la tarifa como una bandera política”.
Dijo que lo primero es que se debe ver la realidad económica que se vive y las situaciones que han afectado a este renglón, que es el derecho a la movilidad digna.
Total de Visitas 258484052
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates